La función principal de la diagnosis es la de comprobar la salud electrónica de su vehículo, analizando los diferentes sistemas y subsistemas electrónicos.
Hace unos años, la mecánica de nuestros vehículos era mucho más sencilla y se podía solucionar el problema con la ayuda de herramientas básicas. Sin embargo, hoy en día y debido al gran componente eléctrico que tienen les coches actuales, es necesario en la mayoría de los casos, llevar el automóvil al taller.
En Vital Motors lo primero que hacemos es conectar a su vehículo la máquina de diagnosis, para detectar dónde está el fallo de su automóvil. Puede que se trate de un error esporádico y sólo sea necesario borrarlo, pero también puede tratarse de un fallo importante y gracias a esta herramienta, podremos indicarle con exactitud el problema y solucionarlo.
El sistema no es complicado. Se trata de un ordenador que conectamos a su coche mediante un cable y, gracias a un software que incluye, podemos conocer todos los detalles y errores que presenta la electrónica del vehículo.
En todo momento y en todos los casos, la máquina de diagnosis nos aporta datos que nos permiten sustituir fácilmente las piezas dañadas y comprobar si su vehículo ha quedado totalmente reparado o, por el contrario, presenta algún otro error.
Se trata de un completo servicio con visión global que ofrecemos en Vital Motors, que le llevará entre media hora y una hora, un tiempo mínimo para garantizar su seguridad.