Los amortiguadores juegan un papel fundamental en la estabilidad del vehículo. Sus principales funciones son:
· El contacto de los neumáticos con el suelo.
· Un frenado seguro.
· El control del vehículo.
· El confort de los pasajeros.
Los amortiguadores son, junto a los resortes, un elemento básico de la suspensión del vehículo para mantener el control del mismo. Tener el “control del vehículo” significa ser capaz de frenar, pasar por baches, dar la vuelta y cambiar de dirección o esquivar de manera repentina, en el momento exacto y de manera oportuna.
Con amortiguadores en buen estado su vehículo mantiene tracción con el terreno y la estabilidad óptima en todas las condiciones de manejo.
En Vital Motors le recomendamos que no juegue con su seguridad y la de los demás. Nunca use amortiguadores deteriorados o con fallas. Está comprobado que amortiguadores desgastados aumentan la distancia del frenado hasta un 23% más. Además, hacen que la parte delantera del automóvil se incline al frenar. Esto a su vez ocasionará que la parte trasera del automóvil se levante impidiendo que las llantas tengan un buen contacto sobre el pavimento.
Desde Vital Motoros le recordamos los principales motivos por los que cambiar los amortiguadores: como mantenimiento preventivo cada 60.000 km, para evitar diversos accidentes. Como reparación cuando se presentan síntomas o se perciben fallas con signos evidentes que comprometen su seguridad. Y por último y no menos importante, como mejoría para aumentar el control, resistencia y estabilidad del vehículo.