El aceite de motor es todo aceite que se utiliza para lubricar los motores de combustión interna. Su función principal es lubricar las partes móviles para reducir la fricción y evitar así un desgaste prematuro de las piezas. Además de lubricar, el aceite también limpia, inhibe la corrosión y reduce la temperatura del motor (refrigerante) transmitiendo el calor lejos de las partes móviles para disiparlo. Es, por tanto, un componente básico para la correcta salud de su automóvil.
El primer paso que hacemos en Vital Motors es comprobar el tipo de aceite adecuadoa su vehículo según las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Según el modelo de su automóvil estudiamos cuál es el mejor método para sustituir el aceite: aspirado o desde el cárter.
Además de ser importante identificar qué tipo de aceite le corresponde a su coche es muy importante saber cuándo es necesario cambiar el aceite, de lo contrario puede ocasionar graves consecuencias en el motor y en su vehículo.
Es conveniente que analice si ha realizado pocos kilómetros en un período de tiempo determinado para desplazamientos inferiores a los 2 kilómetros, diversas veces al día. En este caso el aceite del motor estará más deteriorado que si realiza un desplazamiento diario con el coche por la carretera en trayectos únicos pero más largos.
Si su vehículo ha realizado ya 30.000 km, le recomendamos que proceda a un cambio de aceites transcurrida esta cifra o bien consulte los intervalos de cambio de aceite que marca el fabricante de su vehículo. En todo caso, es mejor cambiar el aceite tanto por el deterioro que haya sufrido en el cárter con el vehículo detenido como por los encendidos del motor en frío.
Mientras usted conduce no percibe ningún síntoma de si el aceite está o no al mínimo de sus propiedades. Lo que puede llevarle a un desgaste prematuro de su vehículo y a la avería de otras piezas del mismo. Por ello desde Vital Motors le recordamos la idoneidad de realizar un cambio sistemático de aceites cada 30.000 km para no poner en peligro la salud de su vehículo.